Ayuda a tus colaboradores a mejorar sus finanzas

58% de los hogares del Gran Santiago están endeudados. Las dificultades financieras pueden tener un alto impacto en los niveles de estrés y productividad de tus colaboradores. Contáctanos

Por qué un Programa de Bienestar Financiero

  • 59%

    De los chilenos no es capaz de aprobar un cuestionario con tres preguntas básicas sobre finanzas personales. Esto nos ubica en los últimos lugares de la OCDE. Fuente: Standards & Poor’s

  • 58%

    De los hogares del Gran Santiago están endeudados Fuente: Asociación de Bancos

  • 38%

    De los alumnos de 15 años en Chile son analfabetos financieros. Fuente: OCDE

En los hogares no se habla de dinero y tanto en el colegio como en la universidad no existen programas de educación financiera.

Los únicos encargados de abordar el tema de manera seria y por el impacto que tiene en sus trabajadores, son las organizaciones y empresas.

Beneficios del Programa

Beneficios para los Colaboradores

  • Disminuir el estrés asociado a dificultades económicas.

  • Disminuir el nivel de incertidumbre con respecto al impacto de las decisiones financieras en la estabilidad familiar.

  • Incrementar el nivel de confianza en la toma de decisiones financieras.

  • Incrementar los conocimientos en áreas relacionadas a las Finanzas Personales.

Beneficios para las Organizaciones

  • Incrementar el nivel de satisfacción de los colaboradores.

  • Disminuir el impacto del estrés financiero en la productividad.

  • Disminuir las tasas de licencias y ausencia.

  • Incrementar el sentido de pertenencia de los colaboradores.

Lo que está Incluido en el Programa

Encuesta de Bienestar Financeiro

¿Sabes cuál es el nivel de estrés financiero de tus colaboradores? Los altos niveles de estrés financiero están correlacionados con una baja en la productividad. A través de este estudio identificaremos el nivel de stress financiero de los colaboradores. Los resultados del estudio son clave para elaborar programas para atacar esta problemática.

Charlas de Finanzas Personales

Las charlas de Finanzas Personales están orientadas a educar a los colaboradores en los aspectos más relevantes para mantener un adecuado nivel de bienestar financiero. Algunos de los temas que se abordan incluyen: la importancia del presupuesto, la diferencia entre la deuda mala y la deuda buena, como elaborar un plan de ahorros, estrategias para disminuir y salir de las deudas.

Asesoría Financiera Personalizada

A cada colaborador se le asignará un asesor financiero. El asesor financiero se reunirá de forma presencial e individual con el colaborador y realizará un diagnostico de su situación financiera personal. Como resultado de este análisis el colaborador recibirá un reporte con recomendaciones concretas sobre como mejorar su situación financiera.

Plataforma de Educación Financiera

Todos los colaboradores recibirán acceso gratuito por un año a nuestra plataforma online de Educación Financiera, la cual cuenta con más de 100 horas de material educativo, sobre distintos aspectos relacionados a las finanzas personales.

Conozca a Nuestro Equipo

Sergio Tricio Contador Auditor de la PCUV, Diplomado en Gestión de Inversiones Financieras y Magister en Dirección Financiera de la UAI. Profesor

Fernando Slebe Ingeniero Comercial de la Universidad Austral de Chile, y de la Münster Bussiness School con especialización en Finanzas.

Ignacio Valdes Psicólogo Organizacional. Magister en Gestión de Personas y Dinámica Organizacional de la Universidad de Chile.

Contáctanos

Nuestro programa de Bienestar Financiero te ayudará a mejorar la situación financiera de tus colaboradores