Aprende a gestionar mejor tus finanzas

Seguro contra impago de arriendos
Julio 03, 2015 Inversiones

Seguro contra impago de arriendos

El Seguro contra impago de arriendos está especialmente diseñado para entregar tranquilidad y proteger los intereses de los Arrendadores frente al no pago de la renta y la obtención de la restitución del inmueble.
 
Con el seguro contra impago de arriendos se protege a quienes lo contratan cubriendo rentas y entregando toda la asesoría y gestión legal para generar las acciones de cobro judicial y extrajudicial hasta la restitución del inmueble. Este seguro cubre los gastos notariales, judiciales y de honorarios que pudieran producirse en este proceso. En forma previa a la contratación del seguro, en algunos casos se evalúa en forma gratuita el riesgo del arrendatario.

 

El arrendador deberá dar aviso a la Compañía del impago dentro de los 15 días siguientes a la mora. Recibido el aviso la Compañía iniciará la cobranza extrajudicial y de no tener éxito, demandará al arrendatario judicialmente para el cobro de las rentas impagas y la restitución del inmueble. Si llegado el comparendo del juicio de arriendo no se obtiene la restitución de las rentas impagas, la Compañía indemnizará al arrendador en el monto de las rentas adeudadas a la fecha (dentro de los 15 días siguientes al comparendo), y luego le seguirá pagando las rentas en el mismo período de pago de su contrato de arriendo hasta agotar el plan contratado. El juicio sigue adelante si aún no ha concluido, hasta la restitución del bien.

 

A la fecha de contratación del producto, el contrato de arriendo debe estar vigente, debe constar por escrito y estar con el pago del arriendo al día. Pueden ser contratos de arriendos vigentes o nuevos. El contrato de arriendo debe durar al menos 12 meses y el arriendo debe pagarse mensualmente. No debe existir relación, familiar, económica o jurídica entre el arrendador y el arrendatario.

El valor mínimo de arriendo mensual deberá ser de $150.000 y de un máximo de $1.500.000.
 
El seguro contra impago de arriendos puede ser una buena alternativa para quienes reciben ingresos por arriendo de inmuebles.

contacto@ruvix.com