Aprende a gestionar mejor tus finanzas

procrastinar
Septiembre 17, 2017 Planificación

5 recomendaciones para dejar de procrastinar

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dice el sabio dicho popular, sin embargo, para muchas personas el completar tareas complejas o por las cuales no se sienten totalmente motivados puede ser algo prácticamente imposible. En lugar de concentrarse en realizar estas tareas, terminan posponiéndolas e intercambiándolas por tareas más simples y placenteras, como mirar un video en internet o mirar algún sitio de noticias.
 
Este comportamiento de posponer las tareas complejas se conoce como procrastinación, y es uno de los factores más comunes que atenta contra la obtención de nuestros objetivos.

A continuación, te entregamos cinco 5 recomendaciones para que evites procrastinar y puedas concentrarte en alcanzar tus objetivos:

 

1. Divide y Vencerás

Una de las principales razones por las cuales posponemos las tareas, es porque nos sentimos abrumados por las tareas grandes o complejas. La mejor forma de evitar esto, es dividir estas tareas en tareas más pequeñas y manejables, de esa forma podemos concentrarnos mejor y motivarnos cada vez que completamos una de ellas.

 

2. Fija plazos

Para algunas personas los plazos suelen tener una connotación negativa, sienten que no pueden trabajar bajo la presión que implican los plazos, o que simplemente al tener un plazo para completar una actividad se les está dando una orden. Sin embargo, nada podemos hacer para escapar a los plazos. En lugar de verlos como algo negativo, tenemos que verlos como una herramienta para ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos.

 

3. El peor enemigo de lo bueno es lo perfecto

Buscar la perfección en todo lo que hacemos requiere un alto grado de esfuerzo, lo cual a la larga puede causar fatiga y desanimo. La mayoría de las veces los resultados que debemos entregar no tienen que ser perfectos, sino que deben ser lo suficientemente buenos para cumplir el objetivo y seguir avanzando. Esto no quiere decir que nos conformemos con resultados mediocres o que no tratemos de dar lo mejor de nosotros en cada tarea que enfrentemos, sino que se debe buscar el equilibrio entre la obtención del resultado y el esfuerzo que implica obtenerlo.

 

4. Relájate/strong>

Esto puede parecer contradictorio, pero algunos estudios demuestran que dejar de pensar en un asunto puede ayudar a completarlos mas rápido.

¿No te ha pasado que cuando estas caminando, o en la ducha, o inclusive soñando, encuentras la solución a ese problema que te estuvo dando vueltas en la cabeza por días?

 

5. Empieza a trabajar ya

La única forma de romper con la procrastinación es actuando. Sin importar cuantos consejos o recomendaciones leas al respecto, estos solo serán beneficiosos cuando te sientes y comiences a trabajar en esas tareas y proyectos inconclusos.

contacto@ruvix.com