El Millonario de al Lado

Rating Precio $19.000 # de Páginas 304

 

Sergio Tricio

Lectura de 7 min

El Millonario de al Lado se basa en los resultados de un estudio donde se analiza el comportamiento de los millonarios en los Estados Unidos durante los años 90. Si bien han pasado más de 30 años desde que se realizó el estudio original, y muchos aspectos de nuestras vidas han sido impactados por la revolución tecnológica, muchos de los conceptos presentes en este libro siguen siendo relevantes hoy.

Los autores escribieron El Millonario de al Lado con el propósito de ayudar a las personas a mejorar sus finanzas personales y a descubrir cómo funciona realmente el mundo del dinero.

El Millonario de al Lado, fue publicado por primera vez en 1996, y su nombre original es: The Millionaire Next Door – The Surprising Secrets of America’s Wealth. Fue escrito por Thomas J. Stanley y William D. Danko.

¿Quiénes son los millonarios?

Generalmente cuando pensamos en millonarios, la primera idea que se nos viene a la mente son deportistas o actores, quienes a través de su estilo de vida lujoso y algunas veces llenos de exceso proyectan una imagen llena de abundancia y riqueza.

Una de las conclusiones más relevantes del estudio es que los millonarios no son los que pensábamos, sino que son personas que saben ahorrar e invertir para aumentar su patrimonio.

El millonario de al lado es alguien que ha conseguido su riqueza por sí mismo y no con ayuda de sus padres. Ha elegido una profesión donde puede generar altos ingresos, y donde puede trabajar de forma independiente.  El millonario de al lado se preocupa más por tener seguridad financiera, que por mostrar a los demás el nivel de su riqueza. No abusa de artículos de lujo ni de símbolos de estatus.

Hábitos de los Millonarios

El millonario de al lado aborda detenidamente los principales rasgos de personalidad y carácter que diferencian al millonario de al lado de sus vecinos. Las siete grandes diferencias se pueden resumir de la siguiente forma:

  1. Tienen un estilo de vida modesto: La mayoría de las personas asumen que ser millonario implica llegar al punto en el cual puedes gastar sin preocuparte. La mayoría de los millonarios, supervisan cuidadosamente en que gastan su dinero. Los millonarios tienen un estilo de vida modesto.

    Los millonarios, obtienen más satisfacción teniendo seguridad financiera, que mostrándole a los demás un estilo de vida lujoso y lleno de excesos.

  2. Son eficientes empleando sus recursos: La mayoría de las personas pasan más tiempo buscando en que gastar su dinero: buscando ofertas, que buscando alternativas para hacer crecer su dinero. El tiempo que gastamos buscando ofertas sobre artículos de lujo es inversamente proporcional al tiempo que dedicamos a la planificación financiera. Los millonarios dicen que gastar tiempo buscando las mejores ofertas es improductivo.

    El millonario de al lado sólo se centra en asuntos que están bajo su control, porque considera que gastar tiempo y energía preocupándose por sucesos que no puede controlar sólo causa frustración.

  3. Dan mayor prioridad a la independencia financiera que a la posición social: La mayoría de las personas se enfocan en obtener altos ingresos que les permitan gastar en alcanzar y mantener un estilo de vida lujoso y por encima de sus posibilidades.Los millonarios se enfocan en apalancar sus ingresos para generar riqueza. En lugar de gastar se enfocan en ahorrar e invertir.

  4. No han recibido una gran herencia: El estudió en el cual se basó El millonario de al Lado, reflejó que mientras más fondos les proporcionaban los padres a sus hijos, menos riqueza son capaces de acumular por su propia cuenta. La principal herencia que han recibido los millonarios de sus padres es una educación de alta calidad. Habilidades como la disciplina financiera y la iniciativa, no se pueden transferir de una generación a otra, y deben ser adquiridas individualmente.

  5. Enseñan a sus familias a ser económicamente auto suficientes: Los millonarios se caracterizan por ser buenos formadores de sus hijos. Les enseñan a ser independientes financieramente hablando sin que tengan que depender de alguna herencia o del patrimonio de sus padres.

  6. Se adaptan a los cambios del mercado: Los cambios constantes que vivimos generan nuevos retos y oportunidades. Los avances tecnológicos hacen que algunas profesiones sean más relevantes y otras vayan quedando obsoletas. Los millonarios saben identificar estas tendencias y aprovechar las oportunidades que van surgiendo en el mercado.

  7. Escogieron una ocupación con la cual podrían trabajar de forma independiente: Los millonarios se caracterizan por dedicarse a lo que más les apasiona, sacando el máximo provecho de sus actitudes y talentos. Los millonarios generalmente eligen profesiones en las que pueden tener un buen nivel de renta y trabajar de manera independiente.

Las probabilidades de acumular riqueza son mucho más altas para los emprendedores y profesionales independientes que para los trabajadores asalariados.

Reflexiones Finales

A pesar de que fue escrito hace más de 30 años, El millonario de al lado, contiene ideas y conceptos que son fundamentales para cualquier persona que quiera construir un patrimonio que la permita alcanzar la libertad financiera, y que son relevantes en la actualidad.

Al conocer y analizar los hábitos de personas que han logrado construir un patrimonio puedes evaluar tus propios hábitos, e identificar áreas de mejora.

Publicado el 29 de noviembre de 2019 . Actualizado por última vez el 30 de mayo del 2020.

Comparte

Otras Revisiones

Los Secretos de La Mente Millonaria

Los secretos de la mente...
Precio $17.500
# de Páginas 570

El Millonario de al Lado

El Millonario de al Lado...
Precio $19.000
# de Páginas 304

Retírate Joven y Rico

En su libro Retírate Joven...
Precio $24.490
# de Páginas 570