Ruvix en la Prensa

10

Nov - 2015

Claves para sobrevivir al CyberMonday

Martes, 10 de Noviembre de 2015
DiarioPyme
 
Se viene una nueva versión de este evento de ofertas online y muchos seguramente ya están preparando para gastar sin medida. Para que luego no se lamente y sufra porque no puede pagar lo que compró, aquí van unos útiles consejos del economista Sergio Tricio, gerente general de Ruvix.
 
1. Saber qué voy a comprar: como seguramente les pasa a muchos, tentarse con algo que vio de oferta es fácil. En este aspecto, Tricio asegura que es muy importante ‘saber bien cuál es la necesidad de compra previamente y si es que aparece una oportunidad, aprovecharla’, pero subraya que se debe considerar ‘que se trate de una real necesidad y no de solo una oferta y aprovecharla porque está barato’.
 
2. Conocer los precios reales: una de las formas de saber si vale la pena comprar en este tipo de eventos es conocer de antemano los precios de los productos, ‘por ejemplo, es muy común ver ofertas muy llamativas en pasajes y viajes, sin embargo, las ofertas realmente no son muy atractivas por las condiciones particulares y restricciones que existen’, resalta el economista, por ello sostiene que ‘es muy importante tener en consideración los precios reales sin estar en oferta, para poder comparar de forma correcta’.
 
3. Saber aprovechar las tarjetas: no tenga miedo a usar las tarjetas, ya que si se saben usar, son muy útiles, debido a que muchas de estas, sobre todo del retail que tienen promociones asociadas. Así lo corrobora el gerente de Ruvix. ‘Una recomendación es aprovechar las promociones relacionadas a las tarjetas que se usarán, como el típico 3 cuotas precio contado’.
 
4. Considerar los plazos: otro punto a considerar es qué se va a comprar y en base a eso por cuánto tiempo lo voy a terminar pagando. ‘Por ejemplo, si se compra un electrodoméstico que se puede usar por mucho tiempo, incluso años, en esos casos se puede financiar con compra en tarjeta a 12 meses. Caso contrario es para los viajes, si se quiere viajar en el verano, no sería recomendable financiar ese gasto en 12 cuotas’, acota Sergio.
 
5. Considerar el presupuesto personal: como decíamos al principio, nadie puede negar que caer la compra por el sólo hecho de ser una oferta es fácil. Por eso el consejo de Tricio en este caso, aunque suene obvio, es de suma importancia escucharlo, grabarlo y no olvidarlo: ‘evitar compras impulsivas, solo porque está barato el producto’. Asimismo insistiendo con el tema de las tarjetas, el economista recalca que se debe considerar que ‘el gasto financiero puede superar el valor de la oferta’, si se usan plásticos que no cuenten con promociones. Finalmente cierra con que no debe olvidarse tener en cuenta que el número de cuotas a pagar se ajuste al presupuesto mensual de cada uno.