Ruvix en la Prensa

12

Oct - 2016

Cómo preparar financieramente las vacaciones

Lunes 7 de Noviembre de 2016

 

NXTP Labs

 

Nos encontramos en época de planificación de las vacaciones de verano y a continuación te entrego algunas sugerencias para sacarle mayor provecho a tu dinero.

 

Una de las preguntas habituales de cualquier viajero internacional es intentar encontrar el mejor momento para comprar dólares, sin embargo, esta tarea es prácticamente imposible, por lo tanto una de las mejores sugerencias al respecto es la compra parcializada de divisas previo a la fecha de las vacaciones.

 

A modo de ejemplo, si usted tiene pensado viajar en febrero del próximo año y faltan 4 meses, teniendo un presupuesto de US$1.000 debería comprar mes a mes unos US$250. Ahora, si el dólar se ha movido entre $650 y $680 en las últimas semanas y se mantendría en esa zona de estabilidad, obviamente al llegar a $650 podríamos incrementar las compras, pero siguiendo un esquema parcializado hasta la fecha del viaje.

 

Respecto al financiamiento de un viaje la mejor manera no es precisamente endeudándose, sino que es mucho mejor parcializar los gastos principales del viaje (pasajes, hotel y gastos propios del viaje).

 

Primero que todo se debería comprar los pasajes, que al adquirirlos con varios meses de anticipación, se pueden conseguir valores un 20% o más que en otra fecha más cercana. En segundo lugar, hoy existen varias páginas de ventas de alojamiento en que se puede dejar reservado el lugar de hospedaje para luego pagar al momento de realizado el viaje, lo que permite postergar su pago. Para los gastos del viaje se puede financiar con tarjeta de crédito, privilegiando las que no cobran comisión en compras internacionales, para que al regreso se pueda pagar ese excedente de gastos. En resumen, en unos 6 a 9 meses podríamos haber financiado un viaje, pero sin arrastrar deudas hacia adelante.

 

Esperamos que estas recomendaciones te sirvan para sacar el mayor provecho de tu dinero y que disfrutes al máximo tus próximas vacaciones.