Ruvix en la Prensa

21

Dic - 2015

Consejos para saber cómo usar los $10.000.000 del sorteo de polla

Lunes, 21 de Diciembre de 2015

DiarioPyme

 

Siempre es bienvenido cuando te llega un dinero extra que no esperabas, pero ¿qué se puede hacer si de un momento a otro te llegan 10 millones de pesos?

 

Para que no te pierdas ni te desorientes, puedes tomar en cuenta los consejos que entrega el gerente general de Ruvix, Sergio Tricio:

 

 

1. ¿Pagar deudas? Si quiere usar el dinero para esto, el economista explica que las primeras que se deben pagar son ‘las que generan más intereses, que generalmente son la tarjeta de crédito (saldos adeudados con atraso), la línea de crédito y los avances en efectivo’. En tanto para otro tipo añade que ‘se debe pagar primero las de consumo, con Cargas Anuales Equivalentes (CAE) más altas’.

 

2. ¿Cómo ahorrarlo? Si opta por este camino, Tricio aconseja que si se consideran sólo 4 millones del premio original ‘existen diferentes alternativas, como los depósitos a plazo, los Fondos Mutuos, la compra de una propiedad u otras alternativas. Dependiendo el plazo de la inversión y el perfil de riesgo de la persona, se debería confeccionar un plan que genere el máximo de rentabilidad’, donde ‘una rentabilidad mínima a conseguir, debería estar entre el 4% a 5% anual, para luego incrementar esos retornos con alternativas de inversión de mayor riesgo’, afirma. A eso subraya que lo importante es es la diversificación, es decir, mezclar alternativas de inversión’.

 

3. ¿Aprovechar el boom del dólar? Para el gerente general de Ruvix, ‘la compra de dólares podría ser una alternativa dentro de un mix de opciones de inversión, porque la tendencia indica que el dólar podría seguir subiendo, pero nadie asegura que eso realmente ocurra’. Para poder usar este método, considerando niveles de $740 a $750 con una posible rentabilidad del 6,5% a 8%, se deben considerar los Fondos Mutuos indexados a la moneda estadounidense.

 

4.  Inversión inmobiliaria: Si bien, el especialista considera que ésta es una ‘buena alternativa’, apunta a que se debe tomar en cuenta que ‘este dinero, serviría solamente para pagar una parte del pie. Luego es importante calificar a un crédito hipotecario y tener los ingresos que permitan posteriormente pagar los dividendos.