Ruvix en la Prensa

09

Jul - 2015

Dólar sube $17,3 en cuatro días por señales chinas, baja del cobre y cifras locales

Jueves, 09 de Julio de 2015
 
Pulso
 
Encuesta de Operadores Financieros dio cuenta de un alza de $10 en la proyección para la moneda a fin de año, la que esperan cierre ahora en $650.
 

El rally alcista del dólar tiene un poco locos a los operadores del mercado cambiario local. Ayer, la moneda estadounidense completó su cuarta jornada de incremento, periodo en que acumula un aumento de $17,30.

 

Razones para el alza sobran a esta altura, pero si bien Grecia pone una cuota de incertidumbre, sin duda que China y su efecto a la baja sobre el cobre es el principal factor que ha movido a la divisa en el mercado doméstico. A todo ello se suman las recientes cifras de la economía local, las que dan cuenta de que se mantiene un escenario de debilidad.

 

La fuerte escalada que ha registrado el dólar en las últimas jornadas llevó al mercado a ajustar sus pronósticos al alza. La mediana de los consultados a través de la Encuesta de Operadores Financieros (EOF) del Banco Central proyectó que la moneda se ubicará en $650 en los próximos tres meses, un nivel $12 más alto al estimado hace dos semanas. Para fines de 2015, en tanto, aumentaron su pronóstico desde $640 a $650. 

 

Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, indicó que la visión alcista para el dólar hacia fin de año se ubica en $670, “teniendo en cuenta principalmente el estancamiento económico de nuestro país y las medidas de estímulo adicionales que necesitará la economía por la vía de nuevas reducciones de tasas”.

 

En Invierto FX, los niveles que se esperan alcanzar pronto se encuentran en $655 y $660, que podrían ocurrir de aquí hasta finalizar la semana si las condiciones de mercado actuales se mantienen”.

 

Renato Campos, analista de mercados de xDirect, afirmo que “el dólar se mantiene totalmente alcista frente al peso chileno, al haber roto lo resistencia psicológica de los $650. Los operadores seguramente irán tras valores superiores, buscando un nuevo techo en los $658”.

 

Gustavo Gallardo, CMT operador senior de Fynsa, sostuvo  que  “lo único que podemos constatar es que el dólar debería continuar su actual tendencia alcista apuntando a niveles cercanos a $690 en el mediano plazo”.