Ruvix en la Prensa

08

Nov - 2016

Entrevista a Ruvix, ganador del Pitch Competition de Chile

Lunes 7 de noviembre 2016

 

NXTP Labs

 

 

Ruvix,  un servicio de asesoría financiera personalizado que busca ayudar a sus clientes a tomar mejores decisiones financieras, fue uno de los ganadores del Pitch Competition del Programa Regional Fintech, capítulo Chile.

 

Sergio Tricio, gerente General de Ruvix, respondió algunas preguntas con respecto al papel de este emprendimiento en la competencia.

 

¿Cuáles son tus impresiones tras haber ganado el pitch competition? ¿Qué expectativas tienes sobre la futura participación en la NXTP Labs Fintech Conference de diciembre y cómo creen que esto afectará el crecimiento de su proyecto? 

 

Ha sido una experiencia muy gratificante y un golpe anímico enorme el haber ganado. Estamos muy entusiasmados de participar en diciembre, ya que se abren puertas a expandir nuestro negocio a nivel regional, como siempre lo hemos planeado. En consecuencia, haremos nuestro mejor esfuerzo para ganar la competencia regional y hacernos visibles a nivel Latinoamericano, en donde creemos que RUVIX tiene un gran potencial de desarrollo.

 

¿Cuáles fueron los principales aprendizajes tras el paso por el programa de Aceleración, cuál fue su balance?

 

El balance es muy positivo, ya que nos permitió hacer mejoras a nuestro modelo de negocios, logramos concretar buenas relaciones con partners que podrían impulsar el negocio a futuro y adicionalmente el mentoring fue muy provechoso en las actividades que surgieron a lo largo del proceso.

 

¿Cuáles son los próximos pasos para su startup  y los próximos desafíos que se vienen en el corto y mediano plazo?

 

Estamos en busca de un socio estratégico y concretar una ronda de levantamiento de capital, todo enfocado en poder escalar nuestro negocio y expandir las fronteras. Tenemos en mente llegar a establecer nuestro negocio en EE.UU. ya que consideramos que ese mercado está mucho más avanzado respecto a la asesoría financiera y de esa manera podríamos llegar a un mercado mucho más amplio como es EE.UU., sin dejar de lado Latinoamérica.