Ruvix en la Prensa

20

Jun - 2016

Multiplica Tus Ahorros

Lunes, 20 de Junio de 2016

 

Diario Pyme

 

Es evidente que la mayoría de las personas quiere obtener la mayor rentabilidad posible, con bajos niveles de riesgo e, idealmente, en un corto período de tiempo. Por la misma razón, no nos sorprende que las estafas del último tiempo hayan tenido tanto éxito en cautivar a muchas personas, ofreciendo precisamente una mezcla de las características anteriormente descritas.

 

Sin embargo, como bien dice el empresario y orador motivacional Jim Rohn, “la mayoría de las personas sobrevalora lo que puede hacer en un año y subestima lo que puede hacer en 10 años”.

 

Por esta razón, nosotros creemos que rentabilidades del 6% a 8% anual, de forma estable, con bajos niveles de riesgo, pero constantes en el tiempo, son posibles y atractivas. Teniendo en consideración que estas rentabilidades se pueden alcanzar, a continuación te presento dos reglas muy sencillas que te permitirían duplicar o triplicar tu dinero.

 

La regla del 72: el gran atractivo de la inversión es el interés compuesto, que, finalmente, es considerado el principal aliado para tu futuro financiero.

 

La mejor manera de explicar cómo funciona el interés compuesto es entender la “regla del 72”, que, básicamente, nos dice cuántos años tomará duplicar nuestro dinero, teniendo en cuenta una tasa de interés específica.

 

Por ejemplo, si invertimos $1.000.000 y queremos saber cuánto tiempo tomará duplicarlo a una tasa de interés del 2%, al dividir 72 entre 2 nos tomaría 36 años. Si invertimos el mismo $1.000.000 y consideramos una tasa de interés del 8%, en su lugar, se tardará nueve años para duplicar su dinero (72/8 = 9).

 

La regla 115: así como la regla del 72 nos ayuda a calcular cuánto tiempo nos tomaría duplicar nuestro dinero, la regla del 115 nos permite determinar de una forma simple, cuánto tiempo nos puede tomar el triplicar nuestro dinero.

 

Al dividir 115 por la rentabilidad esperada, se podrá determinar el número de años que se necesita para triplicar tu dinero.

 

Por ejemplo, si usted tiene hoy $5.000.000, obteniendo una tasa del 8% de rentabilidad, tendrá $15.000.000 en 14,4 años y $45.000.000 en 28,8 años más. Con estos simples ejemplos se comprende el poder del interés compuesto y por qué es crucial invertir para mejora nuestro futuro financiero.

 

Si ya sabemos cómo funcionan estas reglas, ahora es importante descubrir alternativas de inversión que permitan rentabilidades constantes en el tiempo del 7%, 8% o idealmente del 10% o 12%.

 

Hay varios Fondos Mutuos, la cuenta 2 de la AFP y Fondos de Inversión que en el pasado han obtenido rentabilidades estables, con bajo nivel de riesgo y lo más importante, consistentes en el tiempo, los que te permitirán duplicar y triplicar tu dinero en unos años más.

 

La invitación la hacemos para planificar tu futuro, establecer metas de ahorro y aprender sobre las diferentes alternativas de inversión, para que el objetivo de multiplicar tus ahorros sea posible.